Más Noticias

Para Rattazzi, las reformas “vendrán tras las elecciones”

El Presidente de FIAT habló en el Coloquio de IDEA y reclamó una mejora en la competitividad para el sector empresarial

Fue el primero en alzar la voz quejándose por el retraso cambiario y advertir sobre la carga impositiva que pesa sobre la industria automotriz. Hoy Cristiano Rattazzi, CEO de Fiat Chrysler, tiene otra mirada. “Después de las elecciones habrá reformas, se liberará la economía y se quitarán trabas”, afirma. Con optimismo, el empresario apuesta por la mejora en la competitividad de la mano de la reforma tributaria que impulsará el Gobierno.

Sobre el desempeño de 2017 asegura que “la economía cierra inesperadamente muy positiva”. “Nuestro sector tiene a Brasil con muy flojo desempeño, que es el destino del 70% de nuestra producción. Nuestras fábricas sin Brasil están trabajando a media máquina. La competitividad del sector está baja por carga impositivos y por falta de infraestructura”, afirma. Para Rattazzi: “Hoy el tipo de cambio es razonable. Cerca de $18 es un nivel razonable”. “En 2018 Brasil volverá a crecer y automáticamente se producirá más”, augura. Sobre el empleo, promete que, a diferencia de lo ocurrido en el primer semestre de 2017, “Fiat no tendrá suspensiones de personal el año que viene producto de un nuevo lanzamiento que se concretará en febrero”. “El año que viene sería ser un año récord en producción, por encima de las 950.000 unidades fabricadas”, dijo.

Resultado de imagen para rattazi

Rattazzi anticipó que ve “complicado” el manejo de la política monetaria. “La inflación es los más grave. Tienen que bajar la tasa de interés”. Aunque afirma que “ya hay muchas inversiones”, teme por la entrada de capital especulativo. “Si entra solo plata financiera y no van las inversiones a la economía real, creará un problema de cambio. Porque si no aumentan las importaciones terminaremos con un dólar devaluado que generará un enorme problema de exportaciones y presión de importaciones”, dijo.

Resultado de imagen para cristiano rattazzi macri

“Lo más importante que se viene es la reforma impositiva que tiene su connotación en la reforma laboral por tanta carga impositiva que tienen los salarios”, sostiene.
“Ingresos brutos es un impuesto horrible, en Europa se eliminó hace 70 años. Tiene que ser sustituido por un impuesto a la venta final o un IVA provincial”, opina y añade: “otro impuesto que tienen que eliminar es el impuesto al cheque, aunque este puede bajar de manera mas progresiva, colocándolo a cuenta de Ganancias. Este impuesto es un incentivo más a quedarse en negro”. Y concluyó: “Hay que hacer las cosas delicadamente, las están haciendo bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s