Más Noticias

La renuncia de Gils Carbó: Ya suenan los nombres de posibles reemplazantes

La jefa de los fiscales dejará su cargo el 31 de diciembre. Suenan García Lema, Ricardo Recondo, Margarita Stolbizer, entre otros

Conocida la renuncia de Alejandra Gils Carbó, se reavivaron las versiones sobre los posibles reemplazantes. Entre los principales nombres que suenan están el jurista Alberto García Lema, los jueces Ricardo Recondo y Gustavo Hornos, la diputada Margarita Stolbizer y los fiscales Ricardo Sáenz, Guillermo Marijuan, José María Campagnoli, Raúl Pleé y Carlos Rívolo.

El procurador general de la Nación es designado por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de dos tercios de los miembros presentes del Senado. Allí será clave el apoyo del PJ.

Alberto García Lema es impulsado como procurador general de la Nación por el peronismo y dejaría conformes al massismo y al kirchnerismo. Fue conjuez de la Corte Suprema y procurador del Tesoro.

garcia lema

Alberto García Lema

Ricardo Recondo es juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de Capital Federal. Fue presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional e integró el Consejo de la Magistratura.

recondo

Ricardo Recondo

Gustavo Hornos es juez de la Cámara Federal de Casación Penal. Fue fiscal en lo Criminal y Correccional Federal y presidió la Junta de Presidentes de Cámaras Federales de todo el país.

hornos

Gustavo Hornos

También suenan para ocupar la procuración la diputada Margarita Stolbizer, aliada de Sergio Massa; Raúl Pleé, fiscal ante la Cámara de Casación Penal; Ricardo Sáenz, fiscal general ante la Cámara del Crimen; y los fiscales Guillermo Marijuan y José María Campagnoli.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s