Más Noticias

Bajó la nafta: YPF redujo el precio un 1,5%

La medida es para la nafta “súper” e “infinia”. La decisión fue tomada por la reducción del costo de los biocombustibles

La petrolera YPF bajará el valor de sus naftas Súper e Infinia un 1,5% a partir de la medianoche por la decisión del Gobierno de reducir el costo de los biocombustibles.

Según informaron fuentes de la compañía a LA NACION, la decisión se tomó luego que el Gobierno oficializara ayer, a través del Boletín Oficial, una rebaja del 29% en el precio del bioetanol, uno de los componentes de las naftas en el país que es regulado por el Estado.

Nafta

La baja es para la nafta “Súper” e “Infinia”

Según explicaron fuentes del mercado la rebaja del biocombustible se producirá en dos tramos. El 15% que ya se empezó a aplicar, más un 14% a partir del 1 de febrero.

YPF había incrementado el precio de la nafta el lunes 23 de octubre tras las elecciones, un 10% en promedio, por lo cual el litro pasó de $19,75 a $21,72. Con la rebaja que regirá a partir de la medianoche el precio del litro en los surtidores será de $21,4, 0,32 centavos menos. El litro de premium, por su parte, descenderá desde los $24,99 a 24,61 pesos,una baja 0,37 centavos.

“La baja de los biocombustibles es un beneficio directo para los consumidores que YPF refleja en sus nuevos precios”, dijeron desde la empresa.

YPF acumula a septiembre ventas que la ubicaron con el 61,4% de participación en el mercado de la nafta premium (Infinia), y de 52,6% de la nafta súper.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s