Más Noticias

Gobierno Vs. CGT: El Papa recibió a Pablo Moyano

El líder de Camioneros estuvo en primera fila en la tradicional audiencia de los miércoles. Francisco, recibirá a Gils Carbó

El Papa Francisco recibió a Pablo Moyano, el dirigente gremial que ya expresó su rotunda postura en contra de la reforma laboral que el gobierno de Mauricio Macri busca implementar, luego del respaldo obtenido en las urnas.

Al finalizar la audiencia general de los días miércoles, en la Plaza San Pedro en el Vaticano, el Sumo Pontífice recibió a una nutrida delegación del sindicato de Camioneros encabezada por el hijo de Hugo Moyano.

El jefe de Camioneros viajó con Roberto Acuña, un trabajador del gremio que perdió las piernas en un accidente de trabajo como recolector, con quien el Papa ya había hablado telefónicamente y se había comprometido a recibirlo.

Francisco, según el relato del periodista enviado a la Santa Sede, dialogó con Moyano hijo, le preguntó por su padre y la situación en la Argentina. “Estamos luchando contra la reforma laboral”, fue la respuesta del también secretario Gremial de la CGT. Y le regaló un camión de juguete en representación del sindicato, entre otros obsequios.

En la semana, Pablo Moyano brindó varias entrevistas donde dejó en claro su postura contra la reforma que impulsará el Gobierno en el ámbito laboral.

“Nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores”, expresó.

Ahora, Moyano fue a buscar el respaldo, en un encuentro planificado con el Papa en su tradicional audiencia de los miércoles.

En 2015, el líder de Camioneros había mantenido “una audiencia privada de 40 minutos con el más grande, hablando de peronismo y la situación del país y del rojo”, según contó después vía Twitter, junto a una foto con el Sumo Pontífice.

Mañana, Francisco recibirá a Alejandra Gils Carbó, la cuestionada Procuradora General de la Nación, quien presentó su renuncia al cargo, en medio de denuncias por corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s