Más Noticias

El Gobierno confirmó cuando aumentan la luz y el gas

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren explicó el cuadro de incremento de los servicios para los próximos meses

En medio de las audiencias públicas por estos temas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó cuándo y cuánto aumentarán los servicios de gas y la luz para los usuarios residenciales.

Respecto al gas, el funcionario aseguró que los usuarios domiciliarios tendrán un promedio de aumento en diciembre del 45%, en una banda que oscilará según el consumo desde el 22% al 60%, detalló el ministro en declaraciones a radio La Red.

“En la audiencia pública informamos que el precio del gas aumentará en diciembre de US$ 3,77 por millón de BTU a US$ 4,19 y que se estará aplicando además la segunda cuota del incremento que corresponde al Valor Agregado de Distribución (VAD)”, afirmó.

Sobre la luz, sostuvo que la generación y el transporte aumentarán en todo el país en diciembre un 21% y en febrero un 13%, lo que dará “un acumulado del 38%”. En Capital y GBA, es decir las áreas de Edenor y Edesur, “el 90% de los usuarios tendrá el mes próximo aumentos inferiores al 39% y el 10% menores al 47%, mientras que en febrero el 90% tendrá subas inferiores al 18% y el resto al 28%”. En el área metropolitana “también se agrega en diciembre la recomposición del VAD, la segunda cuota que se definió en la revisión tarifaria integral”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s