Más Noticias

La producción de PyME industrial subió en octubre

El informe de la Confederación Argentina de Mediana Empresa destaca que el alza fue de 2,7% y avanzó por cuarto mes consecutivo

La producción de las pequeñas y medianas empresas (PyME) industriales progresó por cuarto mes consecutivo al crecer en octubre 2,7% respecto a igual mes del año anterior, aunque en diez meses acumuló una caída de 0,6% interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Asimismo, la producción de las PyME industriales verificó en octubre un aumento de 3% si se compara con septiembre último.

La entidad evaluó que “la recuperación manufacturera en las empresas chicas y medianas avanza más lentamente que en las grandes firmas especialmente por la heterogeneidad de casos que se presentan incluso dentro de un mismo sector”, al tiempo que afirmó que en el rubro textil “el ingreso de importaciones está frenando la mejora”.

En ese sentido, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, advirtió que “la recuperación, aunque lenta, es muy positiva, pero se presentan algunas amenazas como las altas tasas de interés y el fin de las líneas de crédito a tasas promocionales que ahogan a las empresas y debilitan su situación financiera”.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s