Más Noticias

Cristina Kirchner juró como senadora nacional

Junto a Menem y Adolfo Rodríguez Saá, los tres expresidentes prestaron juramento ante la presidente del Senado, Gabriela Michetti

En la ceremonia encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, las miradas se posan sobre Cristina, quien puso una serie de condiciones para ese momento.

La ex jefa de Estado figuraba segunda en la lista, tipo “sanguchito” entre los 2 senadores electos de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires: primero Esteban Bullrich y luego Gladys González, quien no participa del acto porque está de viaje en China.

cristina jura

El momento en el que Cristina Kirchner jura como senadora nacional

Este esquema se da porque van en orden alfabético los distritos y dentro de cada uno los legisladores también se acomodan alfabéticamente.

Cristina eligió la siguiente fórmula para jurar: “Por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios”.

Cada senador pudo definir 4 o 5 familiares pero la ex Presidenta pidió 10. La solicitud fue rechazada y finalmente logró una nómina de 6 personas, donde no están incluidos sus hijos.

Al ingresar al Senado lo hizo acompañada de los diputados electos Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos.

Y por hoy ocupa la banca de la senadora bonaerense María Laura Leguizamón, quien es amiga de Cristina desde su paso anterior por el Senado.

Fuente: Clarín

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s