Más Noticias

Palazzo cerró la multitudinaria marcha de gremios “díscolos”

El líder de La Bancaria dijo que los senadores que votan la reforma previsional “le meten la mano en el bolsillo a los jubilados”

Desde el primero hasta el último de los discursos, los destinatarios de las críticas y los mensajes quedaron claros ayer frente al Congreso. En una marcha protagonizada por gremios opositores contra las reformas del Gobierno, Hugo Yasky, Pablo Moyano, Pablo Micheli y Sergio Palazzo alternaron advertencias para los senadores con críticas (y también algunas frases conciliadoras) para el triunvirato que conduce la CGT , que apoya la reforma laboral oficialista.

Alesso, Baradel, Palazzo, Yasky y Pablo Moyano, ayer, frente al Congreso

Mientras en el Congreso los senadores debatían el pacto fiscal y la reforma previsional, en el escenario montado sobre la avenida Entre Ríos, Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, les advertía: “No es el mandato que les dieron sacarles $ 100 mil millones a los jubilados. Les decimos a los senadores que se acabó el anonimato, el que levante la mano va a salir publicado con foto”.

Fue Micheli, jefe de la CTA Autónoma, el que incluyó a la CGT entre los destinatarios de los mensajes en el acto. Después de apuntar contra “los gobernadores que les dicen a los senadores que voten” las reformas del Gobierno, añadió: “Estamos casi todos acá. Hay algunos compañeros que no están entendiendo, hay que ayudarlos a entender que nadie se salva solo”.

Resultado de imagen para palazzo pablo moyano marcha congreso

Columnas sindicales de camioneros y bancarios, de Cicop, ATE, Suteba, Sadop, Udocba, de los canillitas, del Sutna, del Sutpa y de seccionales de la UOM como las de San Miguel, Campana y Zárate se mezclaron con agrupaciones políticas como La Cámpora, partidos de izquierda (el FIT y el MST, entre otros) y movimientos sociales.

Después de Micheli, habló Pablo Moyano. Agradeció la presencia “de compañeros del consejo directivo de la CGT [Omar Plaini, por ejemplo, estaba entre los manifestantes]” y a los movimientos sociales. “Los discípulos de [Domingo] Cavallo vienen con la intención de una reforma laboral para sacarnos derechos adquiridos”, criticó.

 

El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, cerró el acto, que duró menos de una hora. Habló mientras columnas de camioneros se retiraban por la avenida Entre Ríos, tras el discurso de Moyano. Les apuntó a los senadores y al triunvirato cegetista de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Si levantan la mano [los senadores], la otra se la meten en el bolsillo a los jubilados”, remarcó. Y le dedicó un párrafo a Schmid, quien aseguró que la reforma laboral no afecta “el núcleo duro de la ley de contrato de trabajo”.

“Un compañero dice que no se ha tocado el núcleo duro de los derechos laborales. Se equivoca”, dijo Palazzo, y ejemplificó al señalar que, entre otros puntos, “disminuyen los montos indemnizatorios”.

Abajo del escenario aplaudían a Axel Kicillof, Agustín Rossi y otros referentes kirchneristas.

Jornada de huelgas

La protesta se completó con paros en escuelas y subterráneos. La Ctera convocó a una medida de fuerza contra las reformas y afirmó que tuvo una adhesión del 90%. Fuentes oficiales la calcularon en un 25%.

Los metrodelegados, por su parte, pararon entre las 5 y las 7 en todas las líneas de subte para plegarse a la protesta de ayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s