Más Noticias

Vandenbroele declaró en la causa que dejó preso a Boudou

El testigo “arrepentido” se presentó en Comodoro Py ante el juez Ariel Lijo en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito

Alejandro Vandenbroele, el imputado arrepentido que sacudió con su confesión el caso Ciccone, volvió a Comodoro Py. Esta vez, para declarar en la causa por enriquecimiento ilícito que llevó a prisión a Amado Boudou y donde se le imputan los delitos de integrante de una asociación ilícita que se dedicó a hechos de lavado de dinero.

Boudou Amado

El exvicepresidente, Amado Boudou detenido desde el 3 de noviembre pasado

En el marco de dicho expediente, el ex vicepresidente se encuentra detenido desde el 3 de noviembre junto a su amigo y socio José María Núñez Carmona. Para el juez Ariel Lijo, todos conformaron una “asociación que desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente”.

El presunto testaferro de Boudou es integrante del Programa de Imputados Protegidos. Declaró hace tres semanas durante más de nueve horas donde aportó información y documentación en las tres causas en las que está imputado: Ciccone 2 (la ruta del dinero con la que se rescató a la ex calcográfica), FonfiPro ( las adendas que fueron parte de la renegociación de la deuda de Formosa con el Estado) y enriquecimiento ilícito.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s