Más Noticias

La hermana de Triaca, nueva directora del Banco Nación

Mariana Haydeé Triaca ya desempeñaba tareas en la entidad financiera; pero ahora fue nombrada oficialmente en el directorio

El Gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca, hermana del ministro de trabajo Jorge Triaca, como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Así lo resolvió mediante los decretos 1004 y 1005, publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Ambos trabajarán bajo las órdenes del presidente de la entidad, Javier González Fraga, y llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

Hasta el nombramiento de hoy, Mariana Triaca se desempeñaba como asesora del Directorio del BNA. Allí había entrado en agosto de 2016 y trabajaba para Henke, a quien ahora reemplaza. Triaca, de 40 años, es contadora y estudió en la Universidad de El Salvador. Antes de entrar al Nación fue por 9 años gerente de Finanzas de la firma See Cooperativa de Crédito y Vivienda, según publica en su perfil en Internet. Y antes fue socia gerente de Villa Hípica.

Dequino, por su parte, se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s