Más Noticias

El Gobierno buscaría imponer paritarias del 15%

Además, intentaría archivar la cláusula “gatillo”. También estarían alineados en el pensamiento, Rodríguez Larreta y Vidal

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, es el encargado de salir a difundir el nuevo plan oficial. “El año pasado, para generar previsibilidad, se utilizaron los instrumentos de la cláusula de revisión, pero creemos que el año pasado es muy distinto a este año. La revisión de la meta de inflación nos permite que surjan más certezas y se puede pensar que las paritarias puedan rondar ese ámbito de negociación”, dijo Triaca a radio Millenium en referencia al 15% de inflación que se puso como meta el Gobierno .

La misma idea tiene Horacio Rodríguez Larreta, un hombre clave en la formulación de las decisiones en Cambiemos. En conversaciones privadas, el jefe de Gobierno porteño ya avisó que pretende evitar la cláusula gatillo en las paritarias de los empleados públicos de la Ciudad. “Tenemos que salir de la indexación de los salarios, porque si no, no nos corremos nunca de la inflación”, argumenta Rodríguez Larreta.

En el gobierno de María Eugenia Vidal están alineados con esa misma postura que baja desde la Casa Rosada. “Estamos en sintonía con lo que piensa la Nación en este punto”, le dijo a Clarín una fuente del área económica de la administración bonaerense.

Fuente: Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s