Más Noticias

Reapareció Sturzenegger: “El proceso desinflacionario continúa”

El Presidente del BCRA brindó una conferencia de prensa y aseguró que este año hay mejores condiciones para cumplir la meta de 2018

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó esta tarde que “la inflación núcleo esta viajando a una menor velocidad” que el año pasado, al asegurar que en la actualidad existen mejores condiciones para poder cumplir con la meta fijada para 2018, del 15%.

Es la primera vez que el titular del Central ofrece una conferencia de prensa tras la modificación de las metas de inflación anunciada el último 28 de diciembre y la consecuente baja de interés.​

“El año pasado la inflación núcleo de inicio era 23,1%” contra una pauta máxima del 17% “y ahora es sustancialmente menor, 18,5%.”, dijo Sturzenegger durante una conferencia de prensa que se desarrolla en la sede del Banco Central en la que presenta el Informe Monetario.

El funcionario destacó que el año pasado hubo una “baja muy pronunciada de inflación” y explicó que hubo un “desvío” de la meta inflacionaria en los primeros cinco meses del año. No obstante, aseguró que “se encausa al ritmo de desinflación buscado”.

Sturzenegger atribuyó esa distorsión a una “sorpresa” de más de dos puntos en los precios regulados sobre fin de año por el aumento de tarifas. En ese sentido, dijo que las condiciones de arranque de este año “permiten avizorar que el proceso de desinflación continúa”.

“En 2018 los precios regulados esperamos que crezcan a la mitad, con un tipo de cambio real multilateral un poquito depreciado y una política monetaria mucho más dura en el arranque”, sostuvo.

Y afirmó que la inflación núcleo, su principal preocupación, “la quebramos en los últimos cinco meses de 2017″

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s