Más Noticias

Maldonado: Denuncian a mapuches por falso testimonio

El ministerio de Seguridad los acusa de mentir u ocultar información al declarar ante la justicia sobre la muerte de Santiago

Los mapuches acusados son Matías Santana; Claudina y Ailinco Pilquiman; Soraya Guitart; Adriana Baigorria; Andrea Millañanco y Lucas Pilquiman (testigo E). También a Ariel Mariotto Garzi, amigo de Santiago Maldonado. Todos fueron denunciados por vulnerar el artículo 275 del Código Penal y de ser condenados, podrían ir a prisión, debido a que el código procesal penal estipula cuatro años para quien “afirmare una falsedad o negare o callare la verdad en todo o en parte” ante las autoridades judiciales.

maldonado

Santiago Maldonado fue encontrado muerto en octubre de 2017

La denuncia presentada tiene más de 50 páginas donde dice: “surge con claridad que los denunciados mintieron en sus respectivas juramentadas o, cuando menos, omitieron aportar la información que conocían”. Para el ministerio de Seguridad, “los testimonios fueron condición necesaria para la posterior construcción del relato por parte de determinados funcionarios judiciales, referentes políticos y miembros de organizaciones de derechos humanos, quienes no dudaron en calificar el ahogamiento accidental del señor Maldonado en el río Chubut como una desaparición forzada de persona”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s