Más Noticias

“Argentina ha dejado atrás su experimento populista”

El Presidente Macri expuso en la sesión plenaria del Foro Económico Mundial en Davos. Mostró optimismo económico

La Argentina dejó atrás su experimento populista y logró un consenso político en torno a una agenda de reforma. El Presidente Mauricio Macri expuso esta mañana en la sesión plenaria del encuentro anual del Foro económico mundial, en Davos, Suiza. En su discurso, el mandatario destacó los logros de su gobierno: habló de la economía, de la “inserción” en el mundo y del “papel significativo” que podría “cumplir” la Argentina “a nivel mundial”.

Según Macri, "la inflación alcanzó el menor nivel en una década"

“La economía argentina está cobrando auge y la inflación alcanzó el menor nivel en una década. Los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido”, sostuvo. “La Argentina entró en una nueva fase y puede cumplir un papel significativo a nivel mundial”, agregó.

Macri habló de la economía, de la "inserción" de la Argentina en el mundo y del "papel significativo" que podría "cumplir" el país "a nivel mundial"

El Presidente aseguró que la Argentina “dejó atrás su experimento populista” y que tras “décadas de haber permanecido aislado del mundo”, el país entró en “una nueva fase” porque la economía fue “reorganizada” y permitió a la Nación “reencaminarse” y transitar “la vía del crecimiento inclusivo”. Destacó el “consenso político en torno a una agenda de reforma”.

“Ningún otro país tiene mayor potencial que la Argentina” respecto a energía solar, reservas de hidrocarburos y energías no convencionales, sostuvo. También resaltó el “talento” y la “iniciativa empresarial”.

Venezuela. Ante una pregunta, el Presidente dijo que no es “nada optimista” en relación a eventuales cambios en Venezuela. Consideró que “no es una democracia” y mencionó “la falta de respeto a los derechos humanos” y el “sufrimiento de muchos ciudadanos”.

En su discurso, el mandatario destacó los logros de su gobierno

Acuerdo Mercosur-Unión Europea. El jefe de Estado dijo hoy que el Mercosur y la UE están “cerca de sellar un acuerdo” y habló de una reunión que se hará la semana próxima en Bruselas. “[Europa] no podrá encontrar región mejor” en relación a “la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables”, sostuvo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s