Más Noticias

Familiares: Renunciaron las hermanas de Triaca y el hermano de Peña

Se trata de Mariana Triaca, directora del Banco Nación, y Lorena Triaca, que tenía un cargo en Producción. También renunció Andrés Peña

Aunque faltó medio Gabinete -hay varios ministros de vacaciones y otros en una gira en Europa- Jorge Triaca fue el gran ausente en Casa Rosada, donde Mauricio Macri anunció el recorte en la planta política y la prohibición de que familiares de los ministros puedan tener cargos en la función pública. Pero igual el nombre del titular de la cartera de Trabajo sobrevoló durante el acto: nadie dudó de que la decisión del Presidente se definió en virtud del escándalo que sacudió a Triaca.

Resultado de imagen para PEÑA TRIACA

Esta tarde, las dos hermanas de Triaca se convirtieron en las primeras funcionarias que dejan su cargo tras la decisión del jefe de Estado.

Primeras bajas en el Gobierno: renunciaron las dos hermanas del ministro Jorge Triaca

En tanto que Matías Santos Crocsel, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, hará acatamiento de la medida que anunció el Presidente cuando se haga efectivo el decreto. Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya renunció, según confirmó Clarín.

El ministro de Trabajo, que justificó su ausencia porque se reincorporaba al mediodía de sus vacaciones, resultó uno de los más perjudicados por el decreto que en las próximas horas firmará Macri para establecer qué familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de los ministros no puedan integrar la planta política. Esto es: padres, hijos, cónyuge, hermanos, abuelos y nietos. También nueras y yernos.

Resultado de imagen para PEÑA TRIACA

De este modo, la mujer de Triaca, Cecilia Loccisano, saldrá de la estratégica subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Quien ya dejó su cargo es Mariana Triaca, hermana del ministro, quien fue designada en diciembre como directora del Banco Nación. Ese nombramiento, precisamente, había puesto al ministro de Trabajo en el centro de la escena, antes del escándalo con su casera Sandra Heredia. Esta tarde, según pudo confirmar Clarín, Mariana Triaca presentó su renuncia ante Macri. “Agradezco al Presidente la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción”, escribió en la carta con el que anunció su salida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s