Más Noticias

“Caja Ladrillo”: Un nuevo crédito para mejorar la vivienda

La nueva línea de préstamos del Banco Ciudad aspira a ser un instrumento en hogares con limitada inclusión financiera

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos por montos de hasta $36.000 para el mejoramiento de la vivienda enfocado a los sectores de menores ingresos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Este novedoso instrumento desarrollado por el Banco y CIPPEP con el apoyo del BID apunta a aumentar el ahorro y el crédito formal en hogares con limitada inclusión financiera, a la vez que contribuye a la mejora de la calidad habitacional a través de la autoconstrucción, motivando el interés de estas familias hacia el ahorro y el desarrollo personal”, dijo el Presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla. Y agregó: “la intención es, en lo sucesivo, expandir el ofrecimiento del producto a otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, para ir consolidando nuestro rol de banca social”.

ortiz batalla

El Presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla

¿Qué es el “Caja Ladrillo”?

Es la nueva línea de créditos personales del Banco Ciudad que contempla el otorgamiento de una tarjeta para la compra de materiales y accesorios de obra, por un monto de hasta 4 salarios mínimos (36.326 pesos en la actualidad) y en hasta 24 cuotas, según el plan de financiamiento elegido, y a una tasa fija del 16% TNA.

En la primera etapa, la línea estará disponible para las familias con hogares en las comunas 1 (Barrio 31); 4 (Pompeya), y 8 (Lugano y Villa Soldati) y los créditos pueden ser solicitados inicialmente en las sucursales localizadas en esos barrios.

Luego de seleccionar el plan, el cliente abre una caja de ahorros en el Banco Ciudad y durante dos meses debe demostrar su capacidad de pago mediante la realización de depósitos y luego la línea de crédito es instrumentada a través de una tarjeta de crédito Cabal.

La tarjeta sólo estará habilitada para operar con los comercios adheridos (corralones y proveedores de materiales de la construcción) y operará solo en 12, 18 o 24 cuotas, no permitirá consumos en un sólo pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s