Más Noticias

Paro en el BAPRO: Vidal descontará los días a los trabajadores

El banco ya notificó su decisión al personal. Es en respuesta a la huelga de 48 horas. Máxima tensión entre La Bancaria y el gobierno

El conflicto en el Banco Provincia (BaPro) abrió un nuevo capítulo con la decisión de las autoridades de efectuar descuentos por los días de paro. Se trata de una señal de endurecimiento de la gestión provincial frente a las medidas de fuerza programadas por el sindicato para este jueves y viernes, que rechaza la reforma de la caja jubilatoria de la entidad.

El BaPro comunicó la medida a través de un correo con membrete pero sin firma, que llegó a las casillas del personal de la entidad. Aunque desde el banco no emitieron comentarios,Clarín tuvo acceso a la misiva en la que informa que se descontarán no solo las jornadas caídas de febrero, sino también las de diciembre pasado.

“A todo el personal: en virtud de las medidas de fuerza anunciadas por la representación gremial y estando vencido el plazo de la conciliación obligatoria, se informa que en la próxima liquidación de febrero, se procederá a descontar las jornadas no laboradas tanto del mes de diciembre como las del mes de febrero”, reza la carta.

Los descuentos fueron informados el martes, un día después del paro de 48 horas anunciado por el líder de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. El sindicalista anticipó el lunes por la noche la paralización a partir del jueves de las actividades del banco presidido por Juan Curuchet, y otra medida de fuerza similar, para el 8 y 9 de febrero.

En La Bancaria reconocieron que la medida tendrá un fuerte impacto sobre los bolsillos. La gran mayoría de los trabajadores paró el 14, 18, 19 y 20 de diciembre pasado. Y si este mes se pliegan a las medidas previstas, sumarían otras cuatro jornadas caídas. En ese caso, no cobrarán el proporcional por ocho jornadas de trabajo.

Pero en el gremio sospechan que los descuentos podrían tener un alcance aún mayor. El Provincia anunció en su email que las quitas salariales serán por las “jornadas no laboradas”. Por ese motivo, la quita salarial podrían afectar también a quienes faltaron por enfermedad. “Es un mamarracho”, advirtieron en La Bancaria.

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal firmó semanas atrás la promulgación de la ley modificatoria del régimen previsional vigente para los empleados del BaPro. La norma eleva la edad jubilatoria en forma escalonada desde los 60 a los 65 años y establece un nuevo mecanismo de variación salarial, que reduce los haberes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s