Más Noticias

Los “K” van a la marcha 22F, pero siguen los recelos entre CFK y Moyano

Enemistados desde hace años, la ex presidenta y el jefe camionero ahora coinciden en la oposición al Gobierno. Siguen sin tener contacto

Premeditado o no, Mauricio Macri logró un fenómeno: que Hugo Moyano y Cristina Kirchner, protagonistas de una enemistad que se juzga irreversible, coincidan “en la acción” y hasta se regalen modestos mensajes públicos.

La resistencia contra el Presidente puso al jefe camionero y a la senadora en el mismo sendero. Sin embargo, cuentan a Claríndesde sus entornos, no hubo ningún tipo contactos entre ellos. “Ni habrá”, proyecta un sindicalista de diálogo íntimo con Moyano.

Los Kirchner y los Moyano cohabitan en un solo territorio, la Cámara de Diputados, donde están sus hijos pródigos, Máximo y Facundo. Pero la distancia, de raíz política y personal entre sus padres, se refleja en un gesto. “Los únicos dos diputados que no me saludan son Carrió y Máximo”, ha relatado sorprendido el diputado Moyano por los desplantes del legislador de Santa Cruz y jefe de La Cámpora.

Walter Correa, diputado K y jefe del gremio de Curtidores, fue el primer delegado cristinista que se arrimó al mundo Moyano: visitó a Pablo y lo mimó para que recite, por radio, un respaldo electoral a la candidatura de Cristina.

Cristina, de su lado, usó Twitter para mostrar su coincidencia con críticas de “Pablito” al Gobierno: “Con Pablo Moyano nos une la esperanza” escribió la ex presidenta cuando el dirigente cuestionó con dureza el proyecto de reforma laboral.

Pero el movimiento más potente en la trinchera K lo hizo La Cámpora, que en su sitio Web publicó un documento contra las “filtraciones” de la UIF sobre el presunto blanqueo de familiares de Moyano y, las atribuyó a operaciones del Gobierno para“doblegar” a dirigentes críticos.

Toda una paradoja. Moyano -que antes conoció a Cristina y a través de ella a Néstor Kirchner, aunque luego se entendió mejor con el santacruceño que con su esposa- ha dicho que sufrió “persecución” en tiempos de Cristina cuando, por caso, hubo investigaciones sobre la obra social de Camioneros.

El camionero había sido, en diciembre de 2011, el primer dirigente político que desafió a la entonces presidenta, que acababa de ganar con 54% de los votos. El cristinismo se esfuerza por enterrar aquellos episodios que, para los Moyano, están bien presentes.

“Tiempo al tiempo” deslizan cerca de Cristina sobre posible contactos con el jefe camionero o con su adjunto e hijo. En ese tránsito, el cristinismo anunció que se plegará a la movilización del 22-F aunque no definieron, todavía, cómo y con qué nivel de despliegue saldrán a la calle ese día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s