Más Noticias

Señal al Peronismo: Sergio Uñac se mostró con Alberto Rodríguez Saá

Los Gobernadores de San Juan y de San Luis, son dos de los mandatarios peronistas “rebeldes” a la Casa Rosada. Máxima tensión en el PJ

“La política son gestos”, suele repetirse. Este mediodía, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, enviaron una señal hacia el peronismo al compartir juntos una actividad.

El motivo formal fue la firma de convenios entre provincias vecinas, pero se trata de otra muestra del dialoguismo peronista que se viene evidenciando en charlas de verano. “Se habló de armar un frente de unidad amplio para vencer en 2019”, aseguran allegados al mandatario puntano.

Uñac fue uno de los pocos peronistas que logró mantenerse en pie tras la ola amarilla que sacudió al país en las últimas elecciones y volteó, entre otros, al salteño Juan Manuel Urtubey. Forma parte de la llamada “liga de gobernadores” que brega por la reconstrucción del peronismo sin Cristina Kirchner y negocia con la Casa Rosada.

Aunque en diciembre se enfrentó al Ejecutivo al ser una de las cuatro provincias que, a pesar de haber firmado el pacto fiscal, no acompañó la reforma previsional. Ahora protagoniza otra disputa con Nación a raíz de un recorte de planes sociales que afecta principalmente a su provincia.

Su encuentro con Rodríguez Saá, férreo opositor, socio cercano a la ex presidenta y único gobernador que no firmó el acuerdo fiscal con Nación llamó la atención.

Sin embargo, forma parte de uno de los mensajes que buscan transmitir: dejar de lado las disputas y empezar a trabajar en el armado de un gran frente opositor. “Es bueno poner paños fríosa esas divisiones”, señalan.

La postal la difundieron ambos gobernadores a través de las redes sociales. “Hoy recibí en Terrazas del Portezuelo al gobernador Sergio Uñac, y algunos de sus funcionarios. Vamos a trabajar en una agenda conjunta para el desarrollo de las economías regionales, el progreso y bienestar de nuestras provincias”, escribió el puntano. “Intercambiamos experiencias trabajando en una agenda común para el beneficio de nuestras provincias”, señaló Uñac.

En las últimas semanas, Rodríguez Saá se mostró activo. Viajó a Chaco a partir de un acto junto al intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete, Jorge “Coqui” Capitanich y otros jefes comunales bonaerenses y difundió un video para instalar la frase “Hay 2019”. Una crítica a los “compañeros” que suponen que la “reelección de Macri está asegurada y que el peronismo tiene un papel testimonial”.

“El Alberto” es uno de los invitados claves del cónclave que el peronismo llevará a cabo en la Ciudad con el foco puesto en unificar la postura opositora contra Mauricio Macri. Uñac también está invitado.

Convocada por el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, el evento contará con la presencia de referentes de otros sectores: el presidente del bloque K Agustín Rossi, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández -que jugó con Florencio Randazzo en las últimas elecciones-, los intendentes Gustavo Menéndez y Verónica Magario, el dirigente Fernando “Chino” Navarro (Movimiento Evita), y el diputado K Daniel Filmus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s