Más Noticias

Peña apoyó fuertemente a Patricia Bullrich

Desde el carnaval de Jujuy, el jefe de Gabinete la defendió de las críticas. Y destacó el gesto de Macri de recibir a Chocobar

Foto: Infobae

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich levantó una fuerte polémica cuando habló del “cambio de doctrina” en seguridad, a raíz del fuerte respaldo al accionar de Luis Chocobar, el agente que asesinó a un delincuente y que fue procesado por la Justicia.

Marcos Peña, salió a respaldar a la funcionaria y dijo que en muchos sectores de la sociedad hay una “presunción de culpabilidad” sobre las fuerzas de seguridad, pero que eso no se aplica “de la misma manera” a quienes delinquen.

El jefe de Gabinete brindó un reportaje al diario Página 12, donde consideró que “hay todavía una presunción de culpabilidad en ciertos sectores respecto de las fuerzas de seguridad”, en una idea que traza “una continuidad histórica desde la dictadura para acá”.

Y consideró que en la democracia argentina siguen pendientes temas como la seguridad ciudadana y “la protección de derechos y de la vida de la gente”.

“A la democracia argentina le ha costado resolver el tema de la seguridad ciudadana, en torno al tema del protección de derechos y de la vida de la gente”, analizó.

Además, consideró que para eso se necesitan “fuerzas de seguridad jerarquizadas, capacitadas, pero también respaldadas en su accionar”.

De esta manera se refirió a las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri por recibir al agente Chocobar, embargado en 400.000 pesos y procesado por matar al menor que acababa de apuñalar en un robo a un turista estadounidense en La Boca.

Peña apuntó que para Macri “hubiera sido más cómodo y más fácil hacer lo que hizo la mayoría de la política en estos años, que nunca respaldó a un agente de las fuerzas de seguridad” .

“Él no vino a hacer lo que siente que es cómodo, sino lo que cree que es importante para salir adelante como país”, subrayó acerca del encuentro del Presidente con el policía.

Además de las críticas locales a las declaraciones de Bullrich de parte de sectores dela oposición, en Washington la ministra protagonizó un cruce con una organización de derechos humanos por la nueva doctrina policial que se busca instalar.

El director para las Américas de Human Rights Watch advirtió que el mensaje de la ministra puede generar abusos por parte de los efectivos de la fuerza. Bullrich se defendió y dijo que su postura “no va en contra de las garantías constitucionales”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s