Más Noticias

Un almuerzo cumbre y clave para armar la “nueva” CGT

En la sede del gremio del GAS, los sindicalistas no moyanistas intentaron avanzar en el rearmado de la Central Obrera

La estadística y la rosca política imperan en los gremios cegetistas que hoy se reunirán para compartir un almuerzo en el gremio del Gas de cara al armado de la futura conducción de la Central obrera. Estamos hablando de la parte de la CGT que conforman Gordos e Independientes que buscan apoyo y sustento en otros gremios a los que les prometerán inclusión en el futuro Consejo Directivo. Eso sí todo este armado no incluye nada que huela a moyanismo duro.

Van tocando timbre en los futuros gremios aliados y aseguran que ya hay adhesiones del sector de energía englobados en la Catheda (tener en cuenta que en este espacio era bien recibido Hugo Moyano: sin ir más lejos hubo fotos de reuniones el año pasado pero hoy el camionero estaría distanciado).

También participarán gremios de Las 62 Organizaciones. Éste último grupo es el brazo sindical en el que se apoyó Mauricio Macri. De hecho, los dos que comandan este espacio están de gira por Europa junto al ministro Jorge Triaca. Hablamos de Ramón Ayala (UATRE) y José Ibarra (Taxis).

Si se habla de “rosca sindical” es porque la idea, en palabras de un secretario general del rubro energético que confirmó presencia, “es desembocar en la futura conducción en cabeza de un solo secretario general”. Es cierto que hoy no se avizora a las claras un líder aunque los rumores hablan de que podría ser Héctor Daer (Sanidad, hoy triunviro), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) pero también está en la lista y como informó este diario, Ricardo Pignaneli, de SMATA.

El otro gremio industrial, la UOM, hará jugar su cargo en el secretariado nacional de la CGT: a Francisco “Barba” Gutiérrez no se le aceptó la renuncia como secretario del Interior y ese voto pesa a la hora de buscar la mayoría del Consejo Directivo que llamará a un Congreso. En este derrotero de posibles nombres también quieren fichar para comandar la CGT.

Ahí es donde empieza a jugar la estadística. Los de este sector hacen números y aseguran que en el Congreso de agosto de 2016 que eligió al triunvirato hoy implosionado aportaron con 70 gremios mientras que el moyanismo tenía 45 gremios y Luis Barrionuevo apenas 17.

Consideran que el gastronómico “traicionó a Moyano el 21 de febrero” cuando decidió bajarse de la marcha ante el heterogeneidad y diferencias de los que estaban en el escenario. “Barrionuevo va a venir para este lado porque está solo”, apuestan. También consideran que Abel Frutos (panaderos), Jorge Sola (Seguros), Carlos Frigerio (Cerveceros) y Juan Carlos Schmid ya no juegan con Moyano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s