Apoyo del Papa a los Moyano: Bendijo las camisetas de «Camioneros»

Pablo Moyano recibió al titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, y posó para la foto con el presente que el ex legislador porteño le trajo desde el Vaticano: camisetas de Camioneros bendecidas por el Sumo Pontífice.

Así, el Papa Francisco brindó un gesto hacia Hugo y Pablo Moyano, en medio del enfrentamiento de los dirigentes camioneros con Gobierno y el avance de diversas causas judiciales que acechan a la familia de familia Moyano.

Carta del Papa a Milagro Sala.

«Recién volví del Vaticano y le entregué a Pablo Moyano camisetas del sindicato de camioneros bendecidas y firmadas por el Papa Francisco», posteó Vera en su cuenta de Facebook.

Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, aprovechó el hecho para hablar. En diálogo con Radio Rivadavia, el sindicalista evitó calificar como «un apoyo» el gesto del Papa y afirmó que había hablado con el jefe de la Iglesia Católica sobre «los problemas de los trabajadores y de la última movilización», cuando se realizó una protesta contra el Gobierno el 21 de febrero pasado.

Francisco ya había recibido al secretario general de Camioneros en noviembre del año pasado, junto a 30 recolectores de basura y barrenderos en una misa en San Pedro.

El Papa ya había tenido tiene gestos con dirigentes que mantienen una tensión con el Gobierno de Mauricio Macri. En febrero pasado, Hebe de Bonafini leyó una carta que el envió Francisco en la que le dijo que «no le tenga miedo a las calumnias». Y un año antes, había enviado un rosario bendecido a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión por causas por corrupción.