Más Noticias

Cristóbal López, en libertad: “No estuve preso, estuve secuestrado”

El empresario habló en un tono de enojo, con los medios al llegar a su vivienda de Puerto Madero y disparó contra el juez Julián Ercolini

La Sala I de la Cámara Federal resolvió este viernes dejar en libertad a Cristóbal López y a su socio Fabián De Sousa, dos de los empresarios más cercanos al kirchnerismo. Los jueces consideraron que su libertad no pone en riesgo la investigación por haber retenido impuestos a los combustibles, por 8000 millones de pesos de su petrolera Oil.

“No estuve preso, estuve secuestrado”, denunció el empresario en una improvisada conferencia de prensa. Levantó la voz para sugerir presiones del Gobierno sobre los jueces y para defender su situación judicial. “Todo lo que huele a Cristina debe ir preso”, insistió anoche frente a su casa en Puerto Madero.

La Cámara entendió -por dos votos contra uno- que tanto López como De Sousa debían ser liberados, ya que los movimientos societarios realizados dentro del Grupo Indalo mientras estaban inhibidos por la Justicia habían sido reportados oportunamente en tribunales. Los camaristas consideraron que la prisión era una medida de “alevosa arbitrariedad” y ordenaron la liberación inmediata, que se concretó.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s