Más Noticias

Tras el escándalo, reapareció Triaca en primera plana

El ministro de Trabajo apareció en primera fila mientras Macri anunciaba la suba del empleo y la caída de la pobreza en Olivos

Mauricio Macri anunció este miércoles desde la quinta de Olivos que bajó el índice de pobreza y de desempleo según las cifras del INDEC. A su derecha, se ubicaba un ministro que tuvo un verano para el olvido y que volvió a aparecer en primera fila, para celebrar junto al presidente las buenas noticias vinculadas a su cartera: Jorge Triaca, titular de Trabajo.

Los escándalos del funcionario se desataron en enero, cuando Sandra Heredia, empleada doméstica de su familia, denunció que había cobrado su sueldo en negro hasta 2015 y que fue designada en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). La denuncia tuvo lugar después de que se viralizaran audios en los que Triaca insultaba a la trabajadora. Su drama se potenció cuando los medios comenzaron a publicar sobre todos los familiares del ministro que habían sido designados en puestos estatales, lo que incluso llevó a Macri a prohibir que los ministros nombren a sus parientes en cargos públicos.

A pesar de las críticas puertas adentro, Cambiemos cerró filas y defendió al ministro a capa y espada. “Si bien es un error no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo”, dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña. “Lo bancamos porque no es Báez o López”, comentó el diputado nacional Eduardo Amadeo.

A fines de enero, el Gobierno apostó a que el escándalo se diluyera con el pasar de los meses. Y así fue. Por eso Triaca volvió a la primera escena para celebrar a la izquierda del mandatario que “creció el empleo registrado, la actividad económica, la inflación está bajando y también baja el desempleo”.

La desocupación bajó 0,4 puntos porcentuales desde hace un año, al ubicarse en el cuatro trimestre de 2017 en 7,2 por ciento, contra un 7,6% del mismo período de 2016. La cifra corresponde a la última Encuesta de Hogares Permanentes (EPH) que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Otro de los actores que estuvieron en la primera fila fue el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien asumió a la cartera nacional con la renuncia del nuevo senador Esteban Bullrich. El ministro de Educación también vive meses intensos por la negociación de las paritarias docentes que no parecieran llegar a un acuerdo y afectan al sistema escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s