Más Noticias

La iglesia cruzó al Gobierno por el índice de pobreza e indigencia

El arzobispo de la provincia de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, consideró que “falta mucho por hacer” y que “algo hemos hecho mal”

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, advirtió este jueves que “los porcentajes de pobreza siguen siendo altos” y consideró que “falta muchísimo por hacer”, luego de que el Indec informara que el índice bajó al 25,7%.

“Algo hemos hecho mal. Es un problema que tiene que preocuparnos”, afirmó el arzobispo en declaraciones a la prensa luego de celebrar la misa crismal de Jueves Santo en la catedral cordobesa.

Al ser consultado sobre los índices de pobreza difundidos ayer, Ñáñez indicó que “los porcentajes de pobreza siguen siendo altos” y consideró que “falta muchísimo por hacer”.

No es la primera vez que la iglesia cordobesa manifiesta diferencias con el Gobierno nacional. La Pastoral Social de Córdoba, cuyo arzobispo es precisamente Ñañez, envió el año pasado una carta a los diputados nacionales para que no aprobaran la reforma previsional propuesta por la administración de Mauricio Macri.

Según los datos oficiales, el índice de pobreza fue de 25,7 por ciento al cierre del segundo semestre de 2017, 4,6 puntos porcentuales menos respecto del 30,3 por ciento de igual período de 2016, aunque en Córdoba la cifra alcanza el 34,2%, según el Indec.

Según informó la agencia Telam, el arzobispo pidió que “toda” la sociedad se involucre en la búsqueda de soluciones y agregó: “Yo sé que hay gente que lo hace en instituciones, en diversas instancias, también en el Gobierno, pero eso tiene que ser de toda la sociedad”.

“Los argentinos tenemos la costumbre de echarle la culpa a otros. Un empresario es un ciudadano, un sindicalista es un ciudadano y todos tenemos responsabilidades en ese sentido, que la mayoría pueda vivir dignamente y sin aprietes”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s