Más Noticias

Día del Trabajador: El Presidente define si se suma a algún acto

El Presidente vuelve este lunes a la Quinta de Olivos y decide qué hará el 1 de mayo. Las interna en la CGT, clave en la toma de la decisión

En su regreso de Chapadmalal, Mauricio Macri retomará la actividad y definirá si asiste a un acto o envía un mensaje este martes, por el Día del Trabajador. En el Gobierno analizan la asistencia a alguna conmemoración gremial, aunque también podría enviar un mensaje por carta o video para no involucrarse en el complicado escenario de la CGT, según fuentes del Gabinete.

Aun con la tensión por la suba del dólar y los aumentos de tarifas, el Presidente decidió la semana pasada enviar al Senado una parte de la reforma laboral que el año pasado había frenado un sector del gremialismo y el peronismo. Esta vez decidió avanzar, por partes, con el blanqueo y otros proyectos en principio avalados por referentes sindicales.

Luego del descanso en el complejo presidencial de Chapadmalal con su mujer Juliana Awada y su hija Antonia, Macri volverá este lunes a la Quinta de Olivos y confirmará si retoma su agenda con alguno de los actos por el Día del Trabajador: el clásico locro de gastronómicos en Capital, un asado de la UATRE en Colón (Buenos Aires) y una jornada en Pilar con el artista Alejandro Marmo figuran entre las invitaciones que mencionaron en la Casa Rosada.

“Vamos a ver. Por cómo está la situación en la CGT, no queremos dar un mensaje que pueda dar lugar a interpretaciones y complicar el vínculo con alguno de los sectores”, dijo a Clarín uno de los funcionarios que evalúa la situación.

Por caso, con el locro de gastronómicos, al que Macri asistió en 2016, se lo vinculará a Luis Barrionuevo, interventor del PJ. El Presidente había optado el año pasado por encabezar un acto en Ferro organizado por el fallecido Gerónimo Venegas y otros sindicalistas afines.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s