Más Noticias

Inflación: El Gobierno elimina “metas” tras el acuerdo FMI

El titular del BCRA, Federico Sturzenegger, evitó dar un número para fin de 2018, aunque espera, sea “lo más bajo posible”

La meta de inflación del 15% que anunció en diciembre pasado el Gobierno nacional para este año quedó muy lejos de la coyuntura actual. Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, desactivó la meta inicial y evitó dar un número para finalizar el 2018, aunque sí propuso llevar la inflación a un dígito para 2021.

“Para el 2018 decidimos no tener metas”, dijo Sturzenegger en una conferencia de prensa brindada en el CCK junto con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la que precisó que esa medida fue tomada “dado el desvío que tuvimos en el primer tramo del año” en materia inflacionaria.

“Decidimos no tener metas para el 2018. Los rezagos de la política monetaria permiten trabajar con cierto tiempo, entonces comprometernos con una meta para 2018 nos parece que no corresponde. Este año vamos a tratar de reducir la inflación lo más posible, pero en vistas de reducir la inflación con la meta puesta en 2019”, completó, aunque evitó referirse al plan inicial.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s