Más Noticias

Frigerio garantizó obra pública ante la UOCRA y empresarios

Luego del paro general de la CGT, el ministro se mostró con Gerardo Martinez y con el presidente de la Cámara de la Construcción

Tras la reunión la reunión con el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Gustavo Weiss y el Secretario de UOCRA, Gerardo Martínez, el ministro de Interior Rogerio Frigerio prometió “mejorar el ritmo de los pagos” de obras públicas y “sostener” la inversión.

“Vamos a sostener el nivel de inversión, regularizar el sistema de pagos y respetar la pauta presupuestaria”, afirmó Frigerio en una conferencia de prensa en la sede de la UOCRA.

La Cámara y el Gremio, en un insólito gesto, habían acordado reunirse para trabajar en conjunto en una situación que ambos definen como preocupante. En la previa al encuentro, fuentes sindicales auguraban un 10% de recesión en el sector, y alertaban que podía significar una pérdida inminente de cerca de 40 mil puestos de trabajo.

Sin embargo, tras el encuentro fueron más precavidos y señalaron que es “prematuro” hablar de cifras. “En diferentes empresas de distintas provincias vislumbramos un panorama sombrío. Cuando no hay pagos en tiempo y forma lo primero que de hace es bajar puestos de trabajo”, planteó Martínez.

Según fuentes del Gobierno, la reunión fue positiva y todas las partes coincidieron “en el diagnóstico y las políticas anticíclicas que hay generar”. En ese sentido, aseguran que el presidente Mauricio Macri conversó con Dujovne y Frigerio para pedirles que aceleren los pagos. Para agosto, esperan que estén totalmente normalizados. La prioridad, según indicó Frigerio, la tendrían las PyMEs.

“Tenemos un Presidente que está dispuesto a priorizar la obra pública por sobre otros gastos que evidentemente hay que revisar”, aseguró el Ministro.

La luz de alerta ya estaba encendida en el sector, desde donde denunciaban atrasos y frenos en obras, pero las preocupaciones se cristalizaron cuando a comienzos del mes pasado, el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne anunció que por el ajuste fiscal se recortarían este año $ 30.000 millones de inversión en obra pública en todo el país.

Horas antes de la conferencia, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció: “Es probable que producto de este shock externo que hemos tenido,la crisis cambiaria tendrá un impacto de meses recesivos, pero el año va a terminar con crecimientoy el año que viene vamos a poder retomar ese camino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s