Más Noticias

El empresariado le pide un amplio acuerdo al Gobierno

Sectores de la UIA dicen que es necesario trazar un sendero para el dólar, salarios y tarifas. Reclaman políticas exportadoras

En momentos que la crisis cambiaria parece no haberse calmado, toman fuerza dentro del Gobierno dos posturas respecto al diagnóstico y la solución. Están los “optimistas” que piensan que, si bien vendrán unos meses difíciles, con los cambios y medidas ya tomadas se podrá retomar nuevamente la senda de crecimiento. En tanto, otros estiman que la situación es más grave y aventuran que se necesitan más medidas. 

El grupo de los “optimistas” la voz fuerte es la del jefe de Gabinete, Marcos Peña. En tanto, el otro grupo tiene portavoces como la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal o de Nicolás Caputo, cuya opinión nuevamente ha vuelto a tener un lugar importante en la consideración presidencial. 

Quienes piensan que la crisis es más grave lo resumen en una frase: “Se ha perdido la confianza”. Este diagnóstico coincide con numerosos economistas e incluso con algunos sectores de la oposición. Pero el “recrear la confianza” demanda gestos o actitudes quizás más relevantes que un par de cambios de funcionarios, explican. En este marco, se comprende que se hable nuevamente de la necesidad de llamar a un “gran acuerdo” que involucre a todas las dirigencias.

Por el momento, el presidente Mauricio Macri descarta esta recomendación. La realidad es que Macri desconfía de estos acuerdos y más aún de muchos de los dirigentes que deberían participar. Tal es el caso de los empresarios, unos de los sectores, que en teoría, más cerca del primer mandatario debería estar.

Macri está enojado con los empresarios, según comentan en los pasillos de la Casa Rosada, curiosamente enojo que también comparte más de más de un hombre de negocios.

Este desencuentro no deja de ser llamativo, ya que el primer mandatario es un hombre surgido del riñón del empresariado. Es por eso que una parte importante de los argentinos, según resulta de las encuestas, considere que Macri “gobierna para los ricos”. 

Un empresario con más de una generación haciendo negocios en el país, comentó a ámbito.com que el Presidente “cree que somos dinosaurios y para él los que valen son los nuevos emprendedores, como los vinculados a la tecnología”. 

Fuente: Ámbito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s