Más Noticias

Trump y Putin, en su primera cumbre formal en Helsinki

El Presidente de EE.UU. y su par de Rusia se encontraron para tratar temas complejos como los conflictos en Siria y Ucrania

Donald Trump y Vladimir Putin arribaron este lunes al Palacio Presidencial de Helsinki para una cumbre muy esperada en la que todas sus declaraciones y gestos son observados muy de cerca, en un escenario de tensión.

En su primera aparición pública conjunta ante las cámaras, el mandatario estadounidense lo felicitó por una “magnífica” organización del Mundial, finalizado el domingo. También destacó la importancia de la cooperación y se refirió al presidente chino, Xi Jinping, como “nuestro amigo mutuo”. Además, admitió que la relación entre Washington y Moscú no pasa por su mejor momento.

La cita, inicialmente presentó demoras por la tardanza de Putin, quien ayer, domingo, estuvo en la final del Mundial y participó de la entrega de la Copa a Francia, el nuevo Campeón. La agenda comenzó con una reunión a solas entre los dos líderes.

La cumbre en la capital finlandesa tendrá como telón de fondo unas deterioradas alianzas occidentales, la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses y el temor a que la agresión de Moscú quede en la nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s