Más Noticias

AMIA: El 24º aniversario, tuvo el reclamo de justicia por la muerte de Nisman

El Presidente de la Mutual, Agustín Zbar dijo: “La Unidad Fiscal AMIA no avanzó en el esclarecimiento del hecho”, en los últimos 3 años

A 24 años del atentato que destruyó la sede de la AMIA, en el que murieron 85 personas e hirió a más de 300 el 18 de julio de 1994, se llevó adelante esta miércoles el acto central de recordación y pedido de justicia frente a la actual sede de la mutual, en Pasteur 633, de la Capital Federal. El Presidente Macri, no estuvo presente.

amia

El acto empezó a las 9:53, hora exacta de la explosión, frente a la puerta de la Mutual Judía. Con la consigna “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, la conmemoración convocó a sobrevivientes, familiares de víctimas, dirigentes de la comunidad judía, funcionarios y representantes diplomáticos.

En su discurso, el Presidente de la entidad, Agustín Zbar señaló: “Al gobierno nacional le requerimos acciones concretas que demuestren su verdadero interés por lograr las capturas de los acusados, acciones concretas que demuestren, de una vez y en forma definitiva, que la causa AMIA es de verdad una ‘causa de Estado’. También pidió que se involucren “activamente” los tres poderes. Y agregó: “Es evidente que no alcanza con que el juez libre un exhorto pidiendo la detención del excanciller iraní [Ali Akbar Velayati]. Es necesario el involucramiento de todo el Gobierno. Todos tenemos que hacer más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s