Más Noticias

Brics: En plena guerra comercial, Macri llamó a construir consensos

El Presidente participó del encuentro en Sudáfrica como representante del G-20. “Es momento de fortalecer la gobernanza global”, dijo

En medio de una dura puja comercial de escala global desatada por Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri llamó a “construir consensos que acomoden las diferencias” a nivel multilateral, con “principios pero con soluciones prácticas”. Lo hizo al hablar en Sudáfrica durante el cierre de la cumbre de los Brics, en la que participa como representante del G-20.

“La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo”, consideró. En esa línea -afirmó- “debemos ser capaces de construir consensos que acomoden las diferencias e impulsen los intereses comunes”.

Macri, en Johanesburgo, durante la cumbre de los Brics.

“Es momento de fortalecer la gobernanza global, con franqueza pero con respeto; con principios pero con soluciones prácticas”, consideró. “El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa” sino un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s