Más Noticias

La economía sigue en caída: En junio retrocedió 6,7%

La sequía y el efecto de la corrida cambiaria golpearon al campo, la industria y al comercio. Es el peor registro de la era Macri

El salto del dólar, la sequía y de la inflación provocaron una fuerte caída del 6,7% en la actividad económica en junio en la comparación interanual, según adelantó el Indec a través de un comunicado. El organismo estadístico difundió las cifras correspondientes al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de junio, que se convierte en el mes de mayor caída interanual de los últimos dos años.

El Indec detalló que la economía en el primer semestre ya muestra un descenso, en este caso, del 0,6 por ciento, mientras que en junio con relación a mayo de este año el nivel de actividad descendió 1,3%. Si se observa la evolución de los distintos rubros, sin dudas la sequía pegó muy fuerte, ya que en junio el rubro agropecuario registró una caída interanual del 31%.

En tanto, otros sectores muestran derrumbes producto de los efectos de la megadevaluación y de la inflación sobre el poder de compra y consumo de los salarios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s