Más Noticias

María Eugenia Vidal en IDEA, ante una multitud de empresarios

La Gobernadora de Buenos Aires habló en Mar del Plata sobre “cambio cultural” en el evento por el que pasarán Macri y varios ministros

“¿Por qué los que gobernamos no nos podemos equivocar? Tenemos que estar atentos para revisarnos”, lanzó la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al inaugurar el miércoles por la noche el 54° Coloquio de Idea desde la ciudad de Mar del Plata, en una suerte de autocrítica sobre la gestión de Cambiemos, el mismo día en que se conoció la inflación récord de septiembre.

Vidal habló sobre “Cambio cultural: una conversación con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”, respondió preguntas del moderador, Federico Procaccini, y combinó elogios y críticas hacia su gestión y la de Mauricio Macri.

“El cambio cultural empezó en 2015 cuando Cambiemos ganó la elección en la provincia de Buenos Aires con una candidata mujer desconocida, un solo intendente y contra todos los pronósticos. En 2017 se manifestó igual”, recordó.

La Gobernadora, además, criticó el país y la provincia heredados. “No quiero una Argentina cerrada donde los únicos amigos sean Venezuela e Irán, donde digan que la pobreza es más baja que en Alemania y que la inseguridad es una sensación. La provincia, por ejemplo, sufrió 28 años de abandono, resignación y soledad”, sostuvo y agregó: “Quiero la Argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud, las cumbres del G20 y el INVAP sacando un satélite, pero no existe un gobierno que tenga la receta mágica”.

En ese sentido, lanzó otra autocrítica: “No podemos pedirles a todos los argentinos que hagan un esfuerzo si la política, los sindicalistas y los empresarios no lo hacen primero”.

“Todo lo que vale la pena cuesta: armar la familia, obtener el título universitario, tener la primera casa, crear una pyme. ¿Por qué en un país tendría que ser diferente?”, analizó en Idea.

Finalmente, Vidal destacó los logros de su gestión: “Parte del cambio era cambiar la maldita policía, los jueces como Melazo, los barrabravas. A las mafias las enfrentas o sos cómplice. Por suerte no lo dije en la campaña, pero ahora puedo decir que hay 1.500 obras que empezaron y terminaron en estos tres años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s