“Vidal tiene una bomba de tiempo en el Conurbano”

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este martes que «la devaluación» del peso en este año «da cuenta de que no se han hecho bien las cosas» en materia económica y que «ha fallado el mecanismo de toma de decisiones en algunos temas importantes».

En una entrevista con el canal A24, Morales aseguró que la crisis económica que atraviesa el país «se podría haber evitado» y que «hubo un mal manejo en la política monetaria del Banco Central, en diciembre ya se hablaba de que esto podía pasar».

El gobernador también reconoció que «hay un reclamo de mucha gente que nos votó y que se siente defraudada, y creo que en un punto tiene razón».

Sin embargo, consideró que al mismo tiempo esa gente «no quiere volver al populismo que nos dejó en un 25% las reservas de petróleo, de gas, de energía; se gastaron 650.000 millones de dólares que ingresaron por la soja».

Al margen de la autocrítica, Morales destacó que «estamos ante un gobierno que tiene la capacidad de volver sobre sus pasos» como ha pasado «con el tema de las tarifas».

En cuanto al radicalismo, dijo que es una fuerza que «tiene una actitud muy responsable» dentro de la coalición de Cambiemos.

Consultado por las elecciones presidenciales de 2019, el mandatario provincial sostuvo: «Si la economía se tranquiliza, Mauricio Macri vuelve a ganar la elección».