Más Noticias

El dólar subió más de $1 y cerró la semana a $38,51

La divisa norteamericana aumentó $1,07, en lo que fue su cuarta alza consecutiva en bancos y casas de cambio de la city porteña

Ante la sorpresa de operadores cambiarios, el dólar se disparó este viernes $ 1,07, la mayor suba diaria en la era Sandleris, y llegó a máximos en casi siete semanas, a $ 38,51, en bancos y agencias de la city porteña.

La divisa norteamericana, que anotó su cuarto avance en forma consecutiva, fue impulsado por una importante demanda por cobertura ante la liquidez imperante en la plaza (tras licitación de Lebac, en la que el BCRA volcó a la plaza unos $ 122.000 millones), y por un progresivo desarme de posiciones en pesos de fondos de inversión, ante una acotada respuesta del lado de la oferta por un feriado parcial en EEUU, comentaron operadores del mercado.

El experto en la materia, director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI y coordinador de la Comisión de Economía de la UCR Nacional, Miguel Ponce estuvo en “Café de la tarde” por La Nación + y explicó el por qué de la abrupta subida y demás temas de la actualidad económica.

En consecuencia, el dólar registró una suba semanal de $1,50, la más alta desde fines de septiembre pasado, cuando el tipo de cambio había tocado su máximo histórico de $41,94. 

Con un volumen de $ 546 millones, la cotización de la divisa mayorista saltó $1,10 a $37,60, lo que representa la suba diaria más importante en casi dos meses. Así, durante la semana acumuló un aumento de $ 1,67.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s