Más Noticias

Una iniciativa de Jorge Macri fue elogiada por Vidal

La Gobernadora instó a los intendentes a replicar un plan de ayuda escolar que presentó el jefe municipal de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció este jueves la implementación de programas de ayuda para escuelas públicas y subvencionadas por el Estado provincial. La medida, financiada con recursos municipales, contó con el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal quien “invitó” al resto de los jefes municipales de la Provincia a “acompañar esta iniciativa ejemplar”.

No es la primera vez que la mandataria bonaerense les pide a los intendentes que imiten una medida aplicada por el primo del Presidente. En junio, instó a que copiaran la decisión de Jorge Macri de aplicar exenciones o reducciones de tasas municipales a las pymes. El pedido surtió efecto entre algunos miembros de la tropa de Cambiemos.

“En nombre de María Eugenia quiero contarles que vamos a estar acompañando este tipo de iniciativas”, dijo ante un grupo de alumnos de una escuela parroquial de Vicente López el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y agregó que “el mensaje es al resto de los intendentes de la provincia: sería importante replicar la medida, cuentan con el apoyo de la Provincia y el esfuerzo para este año duro. Invito a acompañar esta iniciativa ejemplar”, dijo en un breve discurso.

El respaldo fue a Jorge Macri quien anunció dos programas con recursos municipales para ayudar a alumnos de colegios estatales y privadas, en momentos en que la educación en las escuelas bonaerenses está en la mira no sólo por el frente abierto que el Ejecutivo mantiene con los sindicatos por salarios, sino por la crisis de infraestructura que atraviesa a los establecimientos educativos . “Es tender una mano a la clase media que está pasando un momento difícil, que están estirando el presupuesto, haciéndolo un chicle. Nos parece que una buena manera es ayudar a los chicos que están en la escuela”, señaló el intendente.

El primer programa está dirigido a las escuelas públicas y consiste en la entrega de kits escolares para todos los alumnos y de una mochila para un chico cada cuatro. El segundo, es ayuda para estudiantes de escuelas parroquiales y subvencionadas y consiste en un plan de becas. El beneficio será para uno de cada cuatro alumnos, quienes recibirán 12 mil pesos anuales. Además, el 10% de este grupo recibirá 500 pesos mensuales por mejor promedio.

“En las 52 escuelas públicas que tenemos en Vicente Lopez vamos a entregar kit escolar para que todos puedan comenzar las clases con las mismas condiciones. Todo lo que haga falta, que no haya alguno que venga con los lapicitos gastado y otro con la cartuchera nueva. También y a través de las escuelas públicas a uno de cuatro chicos le vamos a entregar una mochila. La definición será de los docentes”, dijo Macri y agregó que la ayuda será para 13800 chicos “que hoy eligen la posibilidad de estudiar en las escuelas públicas de Vicente López” y que significará “un esfuerzo de 15 millones de pesos del municipio”.

“Para el otro sector, el de las escuelas de asociaciones de padres, parroquiales, subvencionadas, 19 institucones, a uno de cada cuatro chicos le vamos extender una beca anual de 12 mil pesos, que empiece a funcionar desde ahora para incluir rematriculación”, dijo el intendente y agregó que la elección del beneficiarios correrá por cuenta de los docentes y autoridades educativas.

“Queremos que ese chico siga yendo a esa escuela y además queremos que esa escuela siga funcionando porque muchas extienden becas y es muy difícil sostenerla”, agregó. Además, anunció que “el 10% de los beneficiados que tenga el mejor promedio” recibirán 500 pesos más por mes durante todo el año.

“Es una manera de premiar al que hizo el esfuerzo” señaló y añadió que este programa, que beneficiará a 2300 chicos, tiene un impacto de 27 millones. “En total estamos dedicando alrededor de 50 millones de pesos a la construcción de un puente necesario que sin cemento va a ser muy sólido porque van a permitir que los chicos sigan estudiando en condiciones de igualdad y que lo hagan donde decidieron hacerlo”, completó Macri.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s