Más Noticias

Ganancias: ¿Los sindicatos no trabajan más los feriados?

El presidente de la CATT, Juan Carlos Schmid, dijo que estudian las “posibilidades concretas” para hacer una protesta

Los gremios del transporte evalúan dejar de trabajar los feriados como método de protesta en caso de considerar que no hay respuesta a sus reclamos por parte del Gobierno nacional.

Así aseguró este martes el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid. “Maturano (Omar), La Fraternidad y los ferroviarios plantearon esa posibilidad en una entrevista que tuvimos ayer”, explicó.

En ese sentido, señaló que “habría que munirse de todos los elementos de caracter legal” para determinar qué posibilidades existen de llevar una protesta de este tipo.

Schmid dialogó esta mañana con el programa de radio Crónica Anunciada, luego de las asambleas que se llevaron a cabo entre las 4 y las 7 en los distintos medios de transporte.

Entre los reclamos de la CATT, los más fuertes son un aumento de emergencia para los jubilados y el rechazo al Impuesto a las Ganancias.

En particular, sobre el conflicto en Aerolíneas Argentinas, sostuvo: “Hay un error en el funcionamiento de la empresa. Hasta hace pocos meses daba superávit. No entiendo cómo en tan poco tiempo esto ha dejado de tener la eficacia que decían que tenía”.

Schmid ratificó que los gremios del transporte se encuentran en “estado de asamblea y alerta permanente” y que no descartan “protestas o acciones de ninguna naturaleza” de cara a fin de año. “El conflicto siempre está latente en medio de un trazado económico como este”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s