Más noticias

Afianzado en el PJ, Manzur recibió a Massa en Tucumán

En plena reorganización PJ, el Gobernador de Tucumán recibió al líder del Frente Renovador. Evitaron hablar de candidaturas

En medio del proceso de rearmado peronista, Sergio Massa se mostró en Tucumán junto al gobernador que más milita la unidad: Juan Manzur. “Tenemos que tener la capacidad de dialogar con todos para construir una alternativa mejor para la sociedad”, aseguró el tigrense durante la recorrida.

“El candidato del Frente Renovador nos visitó para contarnos sus ideas sobre los desafíos inmediatos que debe afrontar el país. Intercambiamos criterios sobre las políticas de desarrollo regional que no deben faltar en la nueva agenda argentina”, escribió el mandatario en un tuit que sonó a lanzamiento, aunque en declaraciones ante medios locales aseguró que “no hay candidatos todavía”. “Falta correr mucha agua por debajo del puente”, planteó.

Sergio Massa y Juan Manzur, este martes en Tucumán.

Mientras, Massa -que en las últimas semanas incluso dijo que estaría dispuesto a dar “un paso al costado” si eso contribuye a ganarle a Mauricio Macri- esquivó el tema. Apuntó que “no es momento de nombres, sino de propuestas y soluciones” e instó a una construcción de “mayoría amplia y generosa”.

La charla tuvo lugar en la gobernación donde participaron también los diputados Diego Bossio, Marco Lavagna y Pablo Yedlin. La recorrida incluyó una parada en el Centro de Innovación Tecnológica, la visita a un establecimiento dedicado a la fabricación de balas para caza y tiro deportivo y un almuerzo con empresarios locales.

El encuentro se dio una semana después de la foto ampliada de Alternativa Federal, el espacio que crearon Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto como una opción a Cambiemos y al kirchnerismo y que el miércoles pasado sumó a siete gobernadores. Entre ellos estuvo Manzur, que insiste en la “unidad de todas las corrientes” del terreno peronista.

De hecho, ese día, antes de llegar a la Casa de Entre Ríos donde tuvo lugar el encuentro de mandatarios, el tucumano pasó por la sede del PJ Nacional y junto a José Luis Gioja y Daniel Scioli llamó a la “unidad con diversidad en un frente patriótico que permita desplazar a quienes hoy gobiernan la Argentina”.

A su vez, el viernes pasado también recibió en su provincia a Felipe Solá, ex massista que dejó el Frente Renovador para acercarse a sectores kirchneristas y que tras partir advirtió que Massa va “a tener que sumarse a la unidad”.

Manzur empezó a militar “la unidad” meses atrás con las reuniones de gobernadores en el CFI por el presupuesto, aunque en su provincia ya se espera que confronte por la reelección con su antecesor José Alperovich, que en el Senado rompió el interbloque del PJ y se acercó a Unidad Ciudadana.

Pero dentro Alternativa Federal la posibilidad de formar un gran frente con “todos adentro” y dirimir las diferencias en unas PASO no están contempladas por algunos de los socios fundadores. Urtubey y Schiaretti se oponen rotundamente y de hecho el salteño consideró que ir a una interna con Cristina Kirchner sería una “estafa a la gente”.

En el Frente Renovador, mientras tanto, no quieren enfocarse en esa discusión. En las últimas semanas comenzaron a hablar de “ganarle a Cristina”, pero no definen la forma en que la enfrentarían: si dentro de una interna o por afuera.

Días atrás, consultada por la posibilidad de competir con la ex presidenta en unas PASO, la jefa de la bancada del massismo, Graciela Camaño, contestó: “No voy a adelantar ese tipo de cuestiones tan minuciosas. No creo que este sea el momento para elucubrar cómo le vamos a ganar a uno u otro”, e hizo hincapié en “el equipo” y “las propuestas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s