Más Noticias

ARBA: Se podrá reingresar a planes de regularización caídos

Los contribuyentes bonaerenses podrán rehabilitar los regímenes de regularización de deuda que caducaron por falta de pago

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció que, por seis meses, los contribuyentes de los distintos impuestos bonaerenses podrán rehabilitar los regímenes de regularización de deuda que hayan caducado por falta de pago.

El reingreso a regímenes caídos estará abierto hasta el 31 de mayo y quienes decidan incorporarse deberán cancelar las cuotas vencidas e impagas actualizadas, algo que deberá hacerse antes de junio.

Por otra parte, en caso de que todavía existieran cuotas restantes del plan rehabilitado, el contribuyente deberá abonarlas en las fechas de vencimiento previstas originalmente.

ARBA fachada.jpg

Respecto de la importancia de la medida, la agencia resaltó que “el beneficio fundamental (…) es que el monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de esa deuda”.

La rehabilitación abarca a los regímenes de regularización de deuda otorgados por la Provincia desde el 1° de enero de 2000, cuya caducidad haya operado hasta el 15 de noviembre de 2018, inclusive. Pero no comprende a los planes caducados de la Ley N°14890, referida a los agentes de recaudación.

Recientemente la provincia tomó otras medidas de alivio tributario, como la exclusión temporaria de los regímenes de recaudación, la flexibilización del levantamiento de medidas cautelares, la ampliación en el monto de devolución automática para quienes tengan saldos a favor con el fisco y el diferimiento por dos meses del pago de Ingresos Brutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s