Más Noticias

“Estoy convencido de que puedo sacar el país adelante”

El exgobernador bonaerense, Daniel Scioli se puso nuevamente el traje de candidato. “Propongo soluciones, hay una salida”

Daniel Scioli reapareció en los medios después de un tiempo y se colocó como un posible opositor de Cambiemos en los próximos comicios de 2019. Entrevistado por Chiche Gelblung en Crónica TV, el ex gobernador bonaerense sacó a relucir su optimismo para volver a ser candidato a presidente y afirmó: “Quiero proponer soluciones, hay una salida y estoy trabajando en eso. Cuando llegue el momento, no voy a ser indiferente y voy a asumir compromisos. Voy a someterme a la voluntad popular”.

Y agregó: “La gente me dice ‘Daniel, con vos teníamos la heladera llena’. Pero lo que quiero en esta época del año es transmitir tranquilidad y soluciones. Estoy convencido de que puedo sacar el país adelante”.

Respecto al proyecto que tiene en mente para vencer al macrismo, aseguró que “los procesos internos deben potenciar a los candidatos. Y en el 2015 se dividió el peronismo. Hoy hablo con todos, respeto a todos los dirigentes. Y estoy hablando mucho con la gente”. “Hay gente que creyó en este Gobierno e invirtió y hay que darle la garantías de que se lo vamos a respetar, el que sea que venga”, apuntó.

“Perder una elección presidencial por un punto, te genera la angustia de ver venir las políticas de ajuste. Y no son malintencionados, ellos creen en esto. Tenemos deuda e inflación récord. Yo proponía otro camino. La gente cambia de gobierno cuando entiende que con otro puede estar mejor. Pasó siempre, ahora se entusiasmó con Cambiemos. No hay que volver al pasado y adaptar nuestros cambios. Y yo tengo mucha capacidad de adaptación por los golpes que recibí”, manifestó.

Por último, consultado sobre la intervención del Fondo Monetario Internacional en nuestra economía, el ex funcionario K indicó: “Las condiciones que impone el FMI hace perder a la Argentina su independencia económica, una soberanía política. Estamos condicionados por esto y por el alto endeudamiento. Pero el país se levanta de abajo hacia arriba, con los trabajadores. Hay que construir un nacionalismo moderno”.

“Mi visión de la economía es la doméstica, la de la pequeña y mediana empresa. Monitoreamos estos indicadores. Y vemos también la evolución de la deuda. El Gobierno no hizo el esfuerzo en producir, por eso tuvo que tomar deuda. Nosotros tenemos todas las materias primas, el complejo agropecuario más moderno del mundo. Y en Argentina hay déficit de alimentos”, concluyó Scioli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s