Más Noticias

Tarifazo: Renunció Iguacel y lo reemplaza Gustavo Lopetegui

El saliente secretario de Energía había ocupado el lugar de Aranguren cuando la cartera energética todavía era un ministerio

Luego del “jueves de aumentos” de ayer, cuando se anunció una suba de la luz del 55% para todo el año y de 35% para el gas, esta tarde renunció Javier Iguacel, el secretario de Gobierno de Energía, una dependencia del ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne.

Será reemplazado por Gustavo Lopetegui, quien fue vicejefe de Gabinete de Ministros hasta principios de septiembre, y hasta ahora es asesor de la Presidencia. Más allá de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial, que se dará la semana que viene, luego de Año Nuevo, Lopetegui ya está hoy en funciones, le confiaron a Infobae fuentes oficiales.

Por Twitter, el ahora ex secretario aclaró que habló con el presidente Mauricio Macri y le explicó las razones de su renuncia. No especifica si dialogó o no con su jefe Dujovne. En Hacienda no registran reuniones entre ambos el día de hoy.

Iguacel asegura que está a “disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia”. Y cerró el mensaje con el hashtag “#noaflojemos”.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s