Más Noticias

Unidad Ciudadana negó que Alperovich sea su candidato

Pese a la reciente foto con CFK, el Kircherismo “duro” lo rechaza en Tucumán. Manzur, consolidado y agrupa al peronismo

Como informó Clarín, la Justicia de Tucumán habilitó la posibilidad de anticipar las elecciones provinciales y así, separarlas de la fecha de las PASO y la elección general de octubre de este año.

Resultado de imagen para alperovich cristina

Pero más allá de esa resolución judicial, todavía no está definido que esto ocurra: la palabra final sobre el tema la tiene el gobernador Juan Manzur quien se encuentra estudiando el tema de acuerdo a la conveniencia de sus aspiraciones.

Resultado de imagen para alperovich cristina

​Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo afirmó que respetarán la medida judicial que declaró inconstitucional y nulo el artículo 43 inciso 6 de la Constitución provincial que reformó en 2006 el ex gobernador José Alperovich y cuya convención constituyente fue presidida por el mismo Manzur.

Picardía política: afiches de Alperovich con José López

La visión desde el oficialismo es que este cambio no beneficia ni perjudica a nadie; en cambio desde la oposición consideran lo contrario y que llevarán la resolución hasta la Corte Suprema.

Pese a todo se estima que la intención de Manzur sería que las elecciones se realizaran en mayo. Esto pone a Cambiemos ante una disyuntiva complicada pues todavía no definió nombres para la candidatura a gobernador: aunque se estima que José Cano sería el candidato, no se deja de lado el nombre de Alfonso Prat Gay, quien se mostró pocos días atrás en esa provincia junto al ministro Rogelio Frigerio.

Pero el escollo mayor está en Ariel García, legislador provincial por la UCR, quien también aspira a representar a la oposición y cuenta con lazos “muy fluidos”, según algunos, con la Casa de Gobierno tucumana representada por Jaldo. También suenan, el peronista y ex intendente Domingo Amaya y la senadora radical Silvia Elías.

En cambio el oficialismo tiene el campo libre ya que Manzur y Jaldo buscarán la reelección.

Resultado de imagen para alperovich jose lopez

Por otro lado, los sectores kirchneristas de Tucumán, representados por Unidad Ciudadana, negaron que Alperovich sea el representante del sector pese a su encuentro con Cristina Fernández. En este sentido, Hugo Cabral explicó que UC es un frente integrado por distintos partidos y agrupaciones que “adicionalmente en Tucumán es un partido político, para evitar la picardía de algunos que sin pertenecer a este espacio y estando en espacios casi antagónicos estaban tramitado el nombre de Unidad Ciudadana”.

En cuanto a la candidatura de Alperovich, Cabral (quien fuera ombudsman durante el mandato del ex gobernador) expresó que “Cristina está concentrada en conformar una alternativa política amplia que pueda ser una alternativa el año que viene y en poder terminar con este Gobierno que tanto daño le está haciendo a los argentinos”.

Además, aseguró que la candidatura a gobernador del partido será representada por José Vitar porque “creemos que él es la persona que más claramente expresa al kirchnerismo en Tucumán y es una garantía de un mandato que no será defraudado”. Una mujer sería la compañera de Vitar, según Cabral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s