Más Noticias

Macri reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El Presidente manifestó su apoyo al interinato del titular de la Asamblea Nacional. Caracas arde por la revolución social

El Gobierno informó esta tarde que reconoce como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional del país caribeño.

“Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país”, sostuvo Macri en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado argentino se expresó en estos términos en momentos en los que se producen manifestaciones a favor y en contra del mandatario venezolano Nicolás Maduro en el país caribeño, en una jornada en la que Guaidó se declaró presidente interino -de transición- de Venezuela.

jg

“Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición”, dijo Macri.

Y agregó: “Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s