Más noticias

La Gobernadora Vidal inaugura una cárcel modelo para jóvenes

El Gobierno bonaerense inaugurará una nueva unidad carcelaria que facilitará la reinserción social de los jóvenes de entre 18 y 21 años

El gobierno de la provincia de Buenos Aires inaugurará este martes en el distrito de Campana una nueva unidad carcelaria modelo que facilite la reinserción social de jóvenes de entre 18 y 21 años.

dLa nueva unidad carcelaria modelo para jóvenes de 18 a 21 años está ubicada en Campana.

El acto de inauguración de la unidad carcelaria Modelo para Jóvenes, que se desarrollará hoy, estará encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, entre otras autoridades del SPB y locales.

Resultado de imagen para maria eugenia vidal ferrari

La obra, según pudo saber Diario Popular, estará destinada a ofrecer a unos 600 jóvenes de entre 18 y 21 años la posibilidad de completar estudios secundarios y terciarios y capacitarse en talleres laborales, para facilitar su reinserción social al momento de que se cumplan sus condenas.

Resultado de imagen para maria eugenia vidal ferrari

El proyecto, impulsado por la gobernadora Vidal y el ministro de Justicia Ferrari, prevé la plena ocupación de los internos a través de la educación, el trabajo, el deporte y el abordaje asistencial intensivo, enfocado en la salud y las adicciones.

Resultado de imagen para maria eugenia vidal ferrari

En el proyecto, considerado de avanzada, trabajó junto al ministerio de Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, que conduce Santiago Cantón.

Desde el inicio de la gestión de Vidal, según se esmeraron en resaltar voceros del gobierno, el Ejecutivo bonaerense promovió un cambio de paradigma en la lucha contra la inseguridad, que abarca cuatro aspectos fundamentales: la Policía, la Ley y la Justicia, la Inclusión Social y el Servicio Penitenciario.

Resultado de imagen para servicio penitenciario federal

En este último punto, se inició una reforma destinada a transparentar el sistema, mejorar la capacitación de los agentes, garantizar las condiciones de habitabilidad y la reinserción social de los detenidos, y contribuir a la seguridad en la provincia.

La Unidad Modelo para Jóvenes de Campana, de acuerdo a lo que pudo saber Diario Popular, alojará a 616 jóvenes de 18 a 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s