Más Noticias

“Día mundial de la Radio”: ¿Por qué se celebra el 13 de febrero?

Como todos los años, desde 2012, se festeja… enterate por qué…

La iniciativa surgió de parte del presidente de la Academia Española de la Radio , Jorge Álvarez, quien en enero de 2008 solicitó la instauración de la fecha homenaje al por entonces director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

Luego, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en su 36° reunión, proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, la misma fecha en la que en 1946 se estableció la Radio de las Naciones Unidas.

“Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio; alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión”, explica la UNESCO.

Cada año la consigna para celebrar la fecha se modifica. Hasta el momento algunos de los tópicos elegidos fueron: Igualdad de género en la radio, Jóvenes y radio, La radio en tiempos de desastre y emergencia y, entre otros, Radio y Deportes. En 2019, en tanto, el tema es “Diálogo, tolerancia y paz”.

“Al proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas. Asimismo, la radio puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos”, argumenta la Organización de las Naciones Unidas, respecto de su elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s