Más Noticias

Arrancó el nuevo sistema de “EcoBicis” en Capital Federal

El sistema funciona con 50 estaciones. Todos los usuarios deben registrarse. Paso a paso, cómo anotarse. El uso de la App

Las nuevas bicicletas naranjas comenzarán a verse este lunes en la Ciudad y estarán disponibles para los usuarios que hayan bajado la aplicación o se hayan anotado vía web o de manera presencial. Por el momento, estarán funcionando 50 estaciones con 500 bicicletas. Según prometió la Ciudad, las próximas 350 estaciones de Ecobici, con 3.500 bicicletas, estarán todas disponibles para fines de junio. Así el sistema, que continuará siendo gratuito, duplicará la capacidad que había tenido hasta ahora. Por otra parte, las estaciones estarán en 38 barrios, 16 más que ahora.

Por lo pronto, lo más importante es que todos los usuarios tienen que hacerse un nuevo perfil, porque cambiaron las condiciones de uso. El paso a paso es muy sencillo:

Hay que tener a mano, ya sea en fotos o escaneado, el DNI (frente y dorso). También un servicio a nombre del usuario, cuya dirección coincida con la del documento.
Luego hay que entrar a la web http://www.baecobici.com.ar y cargar los datos personales que se vayan solicitando.
Tercero, cargar el DNI y el servicio. Y finalmente tener paciencia para esperar la validación de toda la información.
Supuestamente, esa confirmación debería llegar en 72 horas. A partir de ese momento, se podrán utilizar las bicicletas. Sin embargo el sistema de registración a través de la web está con algo de demoras. Según explicaron desde la Secretaría de Transporte “en sólo tres días se registraron 5.000 personas. Fue un aluvión. Se está llevando a cabo la validación de todos los que cargaron los datos, y quizás tome un poco mas de tiempo”.

La inscripción también se puede hacer a través de la aplicación BA Ecobici por Tembici. Como en la web, los datos se cargan de manera sencilla, pero por el momento sólo la pueden bajar los usuarios del sistema operativo Android. Desde Tembici -la empresa brasileña que se quedó con la concesión del sistema- explicaron que esperan que en pocas horas también se pueda descargar con el sistema iOS.

Hay otra opción, más rápida y que no requiere esperar la validación, y que consiste en vincular la app con un DNI y una tarjeta de crédito. Con esta posibilidad los más beneficiados serán los turistas, que antes casi tenían vedado el uso de las bicicletas. Ahora podrán registrarse con su pasaporte.

La mayoría de las estaciones que comenzarán a funcionar desde este lunes se encuentran en el área central: Retiro, Balvanera, algunas en Recoleta, Tribunales, San Telmo, Constitución y Barracas. Con bicis más robustas, livianas, con cambios y anclajes individuales, se espera que el sistema mejore y que también abarque a más vecinos.

A qué barrios llegará Ecobici
El sistema de Ecobici llegará a 16 barrios más, y así completará 38 de los 48 que tiene la Ciudad. La lista es la siguiente:

Belgrano.
Núñez.
Saavedra.
Coghlan.
Villa Urquiza.
Villa Ortúzar.
Parque Chas.
Agronomía.
La Paternal.
Villa del Parque.
Villa Santa Rita.
Villa General Mitre.
Flores.
Floresta.
Villa Soldati.
Parque Avellaneda.​

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s