Más Noticias

“La banda de degenerados que asesinó a mi hija es cercana al clan Alperovich-Rojkés”

Lo dijo Alberto Lebbos, papá de Paulina, asesinada el 26 de febrero de 2006. Y agregó: “ellos usaron el poder para encubrir a los criminales”

A pesar de que la Justicia condenó por encubrimiento a cuatro ex funcionarios alperovichistas, Alberto Lebbos dice que no está contento. Y tiene una razón más que sólida para justificar su sensación. “Están los asesinos de Paulina caminando entre nosotros”, aclara.

alberto lebbos.jpg

Alberto Lebbos, en uno de los tantos pedidos de justicia por el asesinato de su hija

El padre de la joven asesinada en 2006 habló después de dictada la sentencia que envió a prisión al ex secretario de Seguridad; Eduardo Di Lella; y la cúpula policial integrada por Hugo Sánchez, Nicolás Barrera y Héctor Brito. Aquí, las frases más salientes de la entrevista realizada en el piso de Buen Día: 

– “Este caso hubiese quedado impune si no fuera por el trabajo del periodismo mostrando lo que pasaba, superando presiones que las tuvieron durante el gobierno de Alperovich”.

– “Esperaba que esta gente tuviera un gesto de humildad, de decir ’me equivoqué’. Cualquiera que escuchaba a Sánchez pensaría que Tucumán es el paraíso de la seguridad”.

– “Quedó absolutamente demostrado que en abril de 2006 estaban todas las pruebas”.

– “Nunca hubiese llegado este juicio. No fue una lucha en soledad, sino con el acompañamiento de mi familia. Fue una lucha desigual, con un poder político infernal de Tucumán y de la Nación; no nos querían ni ver por invisibilizar la situación. La causa de Paulina hubiese seguido el camino del 80% de las causas penales en Tucumán, que quedan impunes por prescripción. Y eso es de una gravedad institucional tremenda”.

– “No tengo la menor duda de que la banda que asesinó a mi hija es integrada por asesinos muy allegados al poder político del clan Alperovich-Rojkés. Hubo toda una estructura de delincuentes que tuvo como objetivo destruir las pruebas, como las genéticas”.

– “Yo confiaba en toda esta gente; Di Lella fue compañero de mi esposa en el trabajo. Después comencé a observar ciertas cosas… pensé que eran inútiles, y después me di cuenta que no. ¿Qué hizo Alperovich? Los sostuvo en su cargo. No tengo dudas que son muy allegados al poder. El encubrimiento fue exitoso, destruyeron muchísimas pruebas”.

– “Uno como Albaca desprestigia el trabajo de cientos de personas que hacen bien su trabajo. Eso genera el divorcio entre el poder Judicial y la sociedad”.

– “Que nos cuiden de los que hacen más daño con una lapicera que con una ametralladora”.

– “Con el atrevimiento que la caracteriza, Rojkés dijo que este juicio era un circo. Es mamá y es abuela; ahí tiene los integrantes del circo: Di Lella, Sánchez, Barrera; todos protegidos por ellos. Ellos sabían perfectamente los delitos que cometían. Eran conscientes, y con los servicios de inteligencia que tenían no tengo dudas de que saben quiénes son los asesinos”.

– “La verdad prevalece siempre, y este tribunal con todas las pruebas que colectó determinó la participación criminal de muchísimas personas”.

– “Cuatro protagonistas de esta historia recibieron refugio: Moyano, Gómez, Cabeza y Agüero. Recibieron cobijo con el que era jefe, qué casualidad, el ministro fiscal”.

– “Les digo a todas las familias de los condenados que le pidan a sus allegados que digan la verdad, porque yo voy a ir con mi último aliento todos los días a tribunales”.

– “No se puede vivir armónicamente si hay un estado de impunidad”.

– “La demanda civil es un derecho que le corresponde a mi nieta. Acá es algo como si estuviera mal. Tenía la obligación de ejercer ese derecho. Acá hay una responsabilidad que no puede eludir el Estado”.

– “El legislador Caponio, ese que sortea autos para que lo voten, decía que el de Paulina era un caso menor. Sisto Terán decía que eran denuncias exageradas. Los atajé en las calles, fui a la Legislatura con todo respeto, y esas respuestas recibía. Me amenazaron de muerte en plena sesión. Hay muchos que quieren esquivar su responsabilidad y se hacen los tontos. Los legisladores actuales, que tienen plena conciencia que hay instrumentos legales para la ciudadanía y no se ponen en práctica y no hacen nada”.

– “Albaca fue un emblema de la corrupción y del daño que se le hizo al Poder Judicial”.

– “Paulina no eligió ser víctima. La familia de ellos no eligieron que estos tipos fueran a planificar cómo encubrir”.

– “No tengo dudas que cayó en manos de una banda de degenerados que la asesinó y que son allegados al poder. Una estructura de gobierno que se movilizó; Soto tiene algo que ver. El tiempo que pasa conspira para llegar a la verdad, y es lo que buscaron siempre”.

– “Si la víctima era un varón, no íbamos a escuchar las barbaridades que dijeron de Paulina”.

Fuente: La Gaceta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s