Más Noticias

Otra vez, Elisa Carrió cruzó a Germán Garavano

La diputada nacional reapareció en la escena política y trató al ministro de Justicia como una persona “imbécil y falto de inteligencia”

Elisa Carrió volvió a cargar contra Germán Garavano, con quien mantiene un enfrentamiento personal. La diputada de la Nación calificó de “imbécil” al ministro de Justicia y lo trató como una persona “falta de inteligencia”. “Yo no tengo trato con imbéciles. En general me preservo”, respondió Lilita ante la consulta sobre si recompuso su relación con el integrante del gabinete nacional.

“Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error, ¿no?, para ser un ministro de Justicia”, dijo Carrió en una entrevista inédita con LN+.

Y aclaró: “Imbécil lo digo en el texto de la Real Academia, es decir, ‘falto de inteligencia’. No es un insulto, es una descripción objetiva según la Real Academia Española”.

​La pelea entre Carrió y Garavano se inició en febrero de 2018, cuando el ministro dejó caer la acusación por encubrimiento contra los ex fiscales de la causa AMIA, Eamon Müllen y José Barbaccia. “De todas maneras, la Cámara condenó a los exfiscales en el caso AMIA, donde él ordenó no imputar”, remarcó en la nota de próxima aparición.

Luego, el ministro dijo que “nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido”, sobre la situación de Cristina Kirchner. Por esas palabras, Carrió le pidió a Mauricio Macri que echara a Garavano.

Germán Garavano en la presentación del nuevo Código Penal. (Federico López Claro)

También se refirió al viaje de Cristina a Cuba, donde la senadora fue recibida este lunes por Raúl Castro. “Está veraneando con prisión preventiva firme. Este es el único país del mundo donde hay una persona con prisión preventiva firme a la que se le da permiso para ir a Cuba, un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija”, señaló sobre la presencia de la ex Presidenta en la isla, donde acompaña a su hija Florencia, que padece una enfermedad.

Otro apuntado fue Ricardo Lorenzetti, ex titular de la Corte Suprema de la Nación, con quien también mantiene un duelo personal. “Si seguía siendo presidente de la Corte, podía haber un golpe de Estado”, disparó la referente de la Coalición Cívica. “Su objetivo central era destituir a Macri, ahora ya no puede hacerlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s