Más Noticias

Garro presentó medidas sobre seguridad y apuntó a las mafias

En un duro mensaje, el intendente de La Plata apuntó contra los políticos que eran cómplices de las mafias

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó una serie de medidas de seguridad para trabajar en la prevención del delito y cargó contra los dirigentes políticos que “durante años fueron cómplices de las mafias”.

Garro presentó el tendido de 50 nuevos kilómetros de fibra óptica en la ciudad, un avance tecnológico y operativo que permitirá optimizar el funcionamiento y la conectividad de 680 cámaras de seguridad que serán instaladas en el partido.

“Antes del 10 de diciembre de 2015, la ciudad asustaba. Las cámaras de seguridad y la mitad de las luminarias no funcionaban; los policías locales no tenían instrucción ni sabían disparar; y los políticos eran cómplices de las mafias”, resaltó al hacer alusión a las detenciones del lider de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina; el sindicalista Marcelo Balcedo; el Juez de Garantías Cesar Melazo, y los 8 Comisarios que fueron condenados a prisión por pedir coimas.

En ese sentido, Garro valoró que “junto al gobierno Nacional y Provincial luchamos contra el narcotráfico con operativos especiales en zonas calientes, le dimos pelea a las mafias y logramos que se acabara la fiesta de policías corruptos y sindicalistas mafiosos que se habían hecho millonarios extorsionando a los empresarios”.

Resultado de imagen para julio garro vidal policias
Este nuevo tramo de la red de fibra óptica se suma a los 12 kilómetros con los que contaba la ciudad, lo que representa cuadruplicar la extensión existente y mejorar de manera significativa la conexión entre los dispositivos de video dedicados a la seguridad urbana y los centros de monitoreo.

Resultado de imagen para julio garro
Al respecto, el intendente precisó que “cuando asumimos, tras 30 años de gobiernos peronistas, sólo había 12 kilómetros de fibra óptica instalada y 296 cámaras viejas con muy mala conectividad”.

Resultado de imagen para julio garro policia
“En tres años instalamos 50 kilómetros nuevos de cable que nos van a permitir seguir colocando las nuevas cámaras de seguridad y completar un total de 1.000 en toda la ciudad para fines de este año, para que los platenses estemos más tranquilos y seguros”, agregó.

Resultado de imagen para julio garro policia
En ese marco, Garro destacó que además se instalaron 11 centros de prevención en plazas y parques de la ciudad y el Municipio continúa ejecutando un plan que contempla la colocación de más de 18 mil luminarias con tecnología LED.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s